Joel Arthur Barker, en su documental “EL PODER DE UNA VISION”, expone que importante es tener una visión de nuestro futuro, hacia donde queremos llegar, pero para conseguir esto necesitamos tener una ACTITUD POSITIVA, ante cualquier situación hasta en los momentos mas difíciles tenemos que tener tal actitud, esto traerá consigo grandes cambios en nuestro ámbito.
Este señor nos pone en primer lugar como ejemplo a EL PARTENON que al principio fue solo una visión, todo comenzó soñando, tomando esta visión con los sueños en acción esta escultura se llego a construir.
Se hizo un estudio en un colegio de EE. UU. donde reobservo a los alumnos que un determinado grupo llego a obtener lo deseado pero porque el resto del grupo no llegaba a hacerlo, se pensó al principio que esto tendría que ver algo con la formación familiar, pero no es así ya que se hizo una encuesta la respuesta fue que los alumnos que llegaron a obtener su visión tendrían problemas familiares o como otros no, lo que le diferenciaba de los demás era que estos jóvenes SI TENIAN UNA VISION.
TODOS DEBEMOS TENER UN SUEÑO, muchos dicen que nada cuesta soñar, no nos restrinjamos al soñar pues depende de nosotros de cuanto hagamos para que este sueño se haga realidad, este sueño que en este momento ud tiene es su visión, es aquí donde predomina el PODER DE UNA VISION, la visión que ud tenga le ayudara a superar los obstáculos que se presenten.
Este tipo de VISION se puede acoplar también a las empresas, donde las cifras son los objetivos propuestos, para esto el LIDER tendrá que compartir con el EQUIPO la visión, donde el proceso de toma de decisiones será por
Una visión de FUTURO debe determinar el DESTINO, esto creara una comunidad con visión de futuro, EL PODER ESTA EN TUS MANOS.
Un empresario tenía la costumbre de caminar por la orilla del mar antes de ir a trabajar, un día vio a un bailarín en su camino pero al acercarse mas observo que era un joven que recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar, al acercarse mucho pregunto al joven que es lo que hacia, este le respondió que lanzaba a las estrellas al mar donde pertenecen, pero el señor le dijo pero que sentido tiene al ver que había un montón de estrellas varadas en la orilla, el joven volvió a hacer la misma acción se agacho levanto la estrella y la lanzo al mar, regreso donde el señor y le dijo para ella si tiene sentido. EL señor se retiro pensativo de lo que este joven le había respondido, todo el día estuvo en su cabeza, estas frases sin entender cual era el significado de esta acción, hasta que al día siguiente volvió nuevamente a caminar a orillas del mar pero esta vez a ayudar al joven que se encontraba nuevamente lanzando las estrellas al mar, pues había comprendido que antes solo era un simple espectador de este mundo y no hacia nada para poder cambiarlo o ayudar a hacerlo.
Todos tenemos la capacidad de poder contribuir algo al universo.
Esto fue lo que aporto el señor Joel Arthur Barker, el de motivarnos que todos tengamos una visión y depende de nosotros que esto se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario